Wenceslao Jiménez Molina

Escultor

Wenceslao Jiménez Molina: Nace en 1955 en Gójar (Granada). En 1969 inicia sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada, combinándolos con el taller del escultor Miguel Moreno (1935). Después de su aprendizaje granadino que duró cuatro años, viaja a Madrid en 1973 donde continúa su formación como ayudante en el taller del escultor Francisco Barón (1931-2006), asistiendo también a clases de dibujo al Círculo de Bellas Artes de la capital. En 1981 abandona Madrid para trasladarse a la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, donde monta su taller de fundición.

Facebook...

www.wenceslaoarte.com

 

Premios y Exposiciones

Su obra, reconocida con numerosos galardones, -entre ellos, el Premio Nacional de Escultura de Caja Madrid de 1986, el Premio Nacional de Escultura de Caja de Guadalajara de 1988, la Pámpana de Plata en la LV Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas de 1994, o más recientemente, el Primer Premio de Escultura del “IV Concurso de Pintura y Escultura Figurativa 2009” (con su obra “Torso mediterráneo” fundido en bronce) convocado por la Fundació de les Arts i els Artistas- se encuentra repartida en diferentes colecciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Leganés, la Fundación Mapfre en Madrid o en el Museo de Albacete, el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, el Museo de Cuenca, el Museo de Escultura de Leganés, etc…

A lo largo de su trayectoria artística ha exhibido su obra en la Feria Arco, en instituciones museísticas y en distintas galerías de España y de Holanda.

 

Bibliografía: -MARÍN-MEDINA, J.: La escultura de Wenceslao. Ed. Edarcón, Madrid, 2011