(Centro Internacional de Arte en Metal)

 

 

Casa-taller del maestro artesano Ramón Recuero, considerada como lugar de referencia internacional para el aprendizaje de las técnicas de herrería y Forja Tradicional.

Tras años de experiencia, investigación y recuperación de técnicas, el maestro Ramón Recuero abre las puertas de su taller con el fin de enseñar este apasionante oficio a todos aquellos interesados. 

En el año 2014, debido a la demanda de alumnado nacional e internacional, se convierte en Centro de Arte con el fin de poder contribuir mejor a la difusión de las antiguas técnicas del trabajo en metal. 

 

Instalaciones

Taller: Equipado para la practica de de la forja tradicional y contemporánea, creación de escultura, fundición, etc., con una superficie de 150 m² y una altura útil de 4,50 m. 

Exposición: Una exposición de piezas, realizadas tanto por profesores de la Escuela de Herreros como de alguno de los alumnos de ésta, en la cual se muestra una amplia variedad de las posibilidades técnicas de la herrería tradicional y contemporánea. 

Alojamiento: En la Escuela de Herreros disponemos de alojamiento gratuito para los alumnos. Contamos con habitaciones compartidas, baños con ducha, sala de estar, cocina con menaje (así como con microondas, nevera, fuegos de gas y lavavajillas), lavadora y patio a total disposición. 

A cambio del alojamiento gratuito, los alumnos que disfruten de el deben hacerse cargo de su limpieza.


Nuestro entorno (San Antonio, Toledo)


Escuela de Herreros en los medios de comunicación

(Entrar...)


Un lugar de encuentro

Escuela de Herreros se implica directamente en la organización de los Encuentros Nacionales de Herreros

 

Escuela de Herreros "Ramón Recuero"

Ronda del Parque nº 13, San Antonio, 45691

Toledo (España)

Telf. (+34) 626 60 15 29

escueladeherreros@gmail.com

(Ver en el Mapa...)