Miguel Hernando Sánchez

(Soldador)

 

Inició sus estudios de Técnico Especialista en Soldadura y Calderería en el año 2006, en el Instituto de Educación Secundaria Barajas, emplazado en la localidad de Madrid.

 

Posteriormente, en el año 2010, certifica en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) su homologación en soldadura MAG para chapas 4F 2mm, 4F 10mm y 4G 10mm.

 

Su labor profesional comienza en el año 2009, como oficial de tercera, para la empresa Funtam S.A. Un año después, ya como oficial de primera en soldadura, se traslada a la empresa Patentes Talgo, en la cual permanecerá durante tres años.

 

Tras varios puestos de trabajo como oficial de primera en soldadura y calderería, se incorpora en 2016 a la empresa FACTUM-Arte, en la cual permanece actualmente, trabajando en grandes proyectos de conservación del Patrimonio Cultural, así como de Arte Contemporáneo, desempeñando labores de supervisión de proyectos metalúrgicos, desarrollo de optimización de recursos, montaje de exposiciones a nivel internacional, soldadura en bronce, acero al carbono, acero inoxidable, latón y aluminio con soldaduras TIG, MIG-MAG, electrodo y autógena.

 

Actualmente, además de trabajar en la empresa FACTUM-Arte, imparte cursos de soldadura TIG en la Escuela de Herreros.