David Correa González 

Artesano y herrero

 

David desde muy joven se ve atraído por la forja gracias a internet, viendo vídeos y entrando en foros, pudiendo crear a los 17 años su propio taller e iniciarse en el oficio.

 

El maestro Michel Redrado le muestra las ferias medievales y decide prepararse un puesto y participar en ellas. En el 2012 realizó su primera recreación en la feria Arde O Pazo; Construyó su primer fuelle. Trabajo por el que fue contratado en Arde O Pazo. Y le abrió las puertas a otras ferias como la feria A Reconquista en Vigo.

 

Con el fin de continuar avanzando en el conocimiento de las técnicas de herrería, asiste al taller de Manolo, forjador emplazado en Baiona, provincia de Pontevedra, Galicia. Éste le inicia en el apuntado de herramientas para la talla de piedra y el temple de dichas herramientas al modo tradicional, a su vez,  le enseña a manejar otras herramientas de taller. 

 

Después de haber visto al maestro Ramón Recuero en youtube, contacta con él para ir a aprender a su Escuela. Realiza varios cursos, uno de ellos con el maestro cincelador Antonio Fernández García.

 

Decidido a especializarse en el trabajo de la forja, se traslada a Barcelona donde conocerá la maestra herrera Guillermina Morales, con quien, posteriormente, trabajará en su taller.

Asiste a varios encuentros de forjadores, como el de Alins, en el cual conoce a  reconocidos maestros catalanes, como Miquel Xirau,  Xavier Martí, etc.

 

A partir de este punto su aprendizaje se acelera. Prepara mejor su taller e invierte todo su tiempo en mejorar como forjador. Hace contactos con más maestros forjadores, compra maquinaria, fabrica fuelles  para otros herreros, armas de recreación, muebles, herramientas, etc.

 

En 2014 se matricula en la Llotja de Barcelona, en el ciclo de formación profesional de forja y fundición.

Durante ese año asiste en su tiempo libre a los talleres de varios maestros como Guillermina Morales y Xavier Martí,  aprendiendo todo lo que le permiten. Viaja ocasionalmente a Galicia y continúa asistiendo a ferias y realizando encargos. En Mayo del 2014 empieza a trabajar en el taller de Guillermina Morales.

 

Prepara la competición internacional de forja en Stia (Italia), presentándose con su amigo y compañero Iñaki Olavarri Abendaño al campeonato, tanto como equipo como individualmente.