Especialización Maestro Espadero

 

8 semanas

 

Estos cursos están especialmente dedicados al estudio de la forja de hojas de espada que se realizó en Toledo a partir del Siglo XVI

Curso destinado a la creación de futuros Maestros Espaderos

 

Duración del curso: 8 semanas

Precio del curso completo 1.640 €

(Material seguro y alojamiento incluido)

 Fecha de inicio: *

 

*Posible fecha enero 2018 (aún sin concretar)

 

    En la Escuela de Herreros nos propusimos hace tiempo conseguir redescubrir aquellos secretos que tanta fama dieron a Toledo por su acero y en especial por sus espadas.

 

  En la actualidad, y con el fin de contribuir a la recuperación y difusión de las técnicas utilizadas en Toledo durante siglos para la forja de las hojas de Espada.

 

   Ponemos a disposición de todos aquellos que quieran iniciarse, como conocedores de las técnicas utilizadas por los antiguos Maestros Espaderos. 

 

A lo largo de estos cursos  aprenderemos a Forjar Hojas de Espada tal como las pudieron forjar aquellos Maestros Espaderos de Toledo durante los siglos XVI-XVII. 

 

 

FORJA DE HOJAS DE ESPADA

Esta es una parte verdaderamente importante para conocer la forja del Acero, "tirado de la hoja", "sacado de las mesas" etc. Tal como nos describen los tratados antiguos de espadería. 

Para pasar al "Caldado" de la hoja según las técnica de los antiguos Espaderos de Toledo.

Tratamientos térmicos en función de los conocimiento actuales de metalografía y los estudios realizados en artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Realización de guarniciones, acicalado y cincelado.

 

Este curso está compuesto de los siguientes módulos, en los que trataremos el temario en profundidad hasta dominar las diferentes técnicas para el desarrollo de espadas de gran calidad.

1

Acero de

Toledo

 

2

Forja de Hojas de Espada

3

Guarnición

 

 

4

Proyecto y

ejecución

 


Monográficos Opcionales

Con el fin de poder realizar una guarnición de calidad, recomendamos participar antes o despues de realizar este curso en uno de los módulo de Cincelado con uno de los mejores Maestros cinceladores actuales, Antonio Fernández. Con el fin de poder realizar en el futuro guarniciones de gran calidad.

Cincelado


 

Es imprescindible haber realizado el Curso de Futuros Maestros antes de realizar la especialización.

 

 

Para cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tel: (+34)  626 601 529

 mail: escueladeherreros@gmail.com

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.